Gaza nos duele

CA ES EN

 

A las personas y entidades que formamos Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (Catalunya), nos preocupa enormemente la situación en Gaza, con muchas vidas ya perdidas y la amenaza de una nueva masacre.

Somos conscientes de que la extrema derecha israelí —a la que condenamos, como a toda la extrema derecha— ha jugado un papel clave en llegar a esta situación. Benjamín Netanyahu forma parte del mismo grupo que Trump, Bolsonaro, etc., al fomentar el odio y la discriminación para obtener beneficios para ellos y los suyos.

El lenguaje que están utilizando contra el pueblo palestino nos recuerda demasiado a expresiones de un pasado trágico que no debe repetirse. También alimentan la islamofobia que atenta contra los derechos de millones de personas musulmanas en todo el mundo.

Es de destacar que la extrema derecha internacional —VOX incluido— da pleno apoyo al gobierno de Netanyahu. No debemos olvidar que esta extrema derecha —VOX incluido— alberga neonazis que han promovido el antisemitismo más horrible.

Aquí insistimos en que cualquier crítica ante cualquier crimen del Estado de Israel no justifica en absoluto el antisemitismo, ni insultos o ataques hacia personas y entidades judías alrededor del mundo. El Estado de Israel no representa a la población judía global, al igual que los Estados de Irán o Arabia Saudí no representan a la población musulmana, o el Estado franquista no representaba a la gente cristiana.

Exigimos:

  • Que se detenga cualquier ataque contra la población civil, por cualquier bando, y que se detenga inmediatamente la intervención militar israelí en Gaza;
  • Que los gobiernos internacionales hagan todo lo posible por detener los bombardeos, y por hacer llegar ayuda humanitaria y suministros esenciales a la población de Gaza;
  • Que éstos respeten el pleno derecho a refugio, mediante vías seguras, para las personas que lo necesiten;
  • Y que se respete la legalidad internacional en general.

Unitat Contra el Feixisme i el Racisme

16 de octubre de 2023

Deixa un comentari